Inicio / Entrevistas / ¿Banda o Rock? Pues...Nunca Jamás

¿Banda o Rock? Pues... Nunca Jamás

Música / Por: Senderos Coolturales / Doceava edición

Una batalla bizantina se ha convertido la búsqueda del género musical que sea del agrado de todos; ese que mezcle la profesionalización, la empatía con su audiencia y englobe la cultura de una manera positiva y vivaracha, la cual obligue a su público a mover una parte de su cuerpo, cantar a viva voz o tararear inmediatamente la melodía al escucharla.


Por ello saliéndonos un poco de nuestro formato cotidiano, nos entrevistamos con los integrantes de la banda Nunca Jamás, los músicos Omar y Pedro, quienes muy a su estilo irreverente y alocado, nos hablan de su carrera y su extravagante género musical que ha logrado una fusión interesante entre la banda y el rock.

¿Cómo han llegado a este momento de éxito?
P.:
“Ha sido una experiencia muy bonita. Lo que nos decían nuestros papás que no hiciéramos lo hicimos. Así comenzamos a los guitarrazos, la respuesta de la gente fue muy buena y pues así comenzó. Ahora estamos muy contentos tocándole a nuestro estado y nuestra gente orgullosamente sonorense así como nosotros.”

¡Más revueltos que juntos!

¿Cómo es eso del “Rock Agropecuario”?
P.:
“Agarras frijoles, los calientas en el calor del mezquite, se empiezan a ahumar, comienzan a agarrar un saborcito así bien quién sabe cómo, te los comes con tortillas de harina, muy bonita música y sentimiento.

Ya fuera de broma, la verdad es que tocando Rock and Roll con los plebes ya en la guarapeta se comienza a poner loca la raza y comienzan a poner música de banda y cumbias; por esto decidimos decir ¡fuera máscaras!.


Comenzamos a fusionar este rollo y de ahí salió el juntar estos dos géneros y hacerlos convivir más revueltos que juntos.”

¡Al Vive Latino se llega sobornando mucha gente!

Sabemos que fueron invitados a uno de los festivales de música más importantes a nivel Latinoamérica, díganos ¿cómo se llega hasta ahí?

O.: “Al Vive latino se llega sobornando mucha gente”.


P.: “¡No, no! Se llega tocando, se llega chambeando por todos lados, por todo México, girando mucho y total que estuvimos en el momento, lugar y con la gente indicada, como dicen por ahí. A ese alguien le gustó nuestra música y decidieron incorporarnos al presupuesto y escenario, en la carpa intolerante que es de la disquera donde estamos ahorita Discos Intolerancia, ellos fueron los que nos ayudaron a entrar. Esperamos entrar en su siguiente edición, está un poco complicado pero ahí le estamos haciendo la lucha.”

 

Platíquenos sobre sus letras:

O.: “Las letras son un compendio de cómo enfrentar la frustración todos los días. A mí no me gusta levantarme temprano y escribo canciones de desamor por eso, porque no me dejan levantarme tarde todos los días.”

¿Qué sigue para ustedes?
P.:
“Sólo Dios lo sabe”


O.: “estamos ahorita en la promoción de nuestro nuevo disco que titulamos Puro chuki, ya sacamos dos sencillos: Un minuto más y Cinco noches. Estamos queriendo sacar un tercero, así como un vídeo, estamos en la planeación de esto. Y pues ahora sí que sólo nos queda tocar, tocar, tocar todo el año o hasta que nos exprima el promotor.”

¡No lo haga compa!

Hay muchas bandas que están haciendo su esfuerzo por destacar ¿qué consejo les dan para que no se queden a mitad del camino?
P.:
“¡No lo haga compa!”


O.: “Básicamente es que se preparen, esto no deja de ser un changarro. Hay que darle a la composición, hay que aprender de promoción, de Networking y echarle muchas ganas, aunque está complicadito no es nada que no se pueda.”

¿En qué redes sociales los podemos encontrar?
P.:
“Nos pueden encontrar en
www.nuncajamasband.com ahí están todas nuestras redes sociales, en cualquiera pueden encontrar toda la información. Ahí publicamos todas las fechas, fotos, resúmenes de conciertos. Ahí pueden ver y terminar de entender lo que es este concepto del Rock agropecuario el cual llevamos a todo México y con el cual esperamos traspasar fronteras próximamente”.

Agradecemos a Pedro y Omar el tiempo que nos dedicaron para darnos esta divertida entrevista, que definitivamente la tienes que ver por nuestro código QR o en nuestro canal de YouTube.

En Nuestros Senderos Coolturales estaremos al pendiente de su trabajo. Esperamos que sigan representando la esencia del sonorense, tanto en lo bueno como en lo malo, y que sus letras los lleven más allá de las fronteras.


          nuncajamasband

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

NuncaJamasBand

www.nuncajamasband.com

Nuestros Senderos Coolturales es una publicación con cuatro ediciones al año y gratuita. Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor, 70 y 77 de su reglamento otorga la Reserva de derechos al uso exclusivo 04 - 2015 - 121716474100 - 102. Los escritos de los colaboradores no reflejan necesariamente el criterio de esta casa editorial. Esta publicación cuenta con 3,000 ejemplares y nuestra versión digital en www.senderoscoolturales.com con circulación en el Estado de Sonora.

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

(622) 139 1863

132 1324