Inicio / Columnas / Respeto + Trabajo en equipo = Amor

Respeto + Trabajo en equipo = Amor

Columna invitada / Por: Jonatán Rosas Yépez / Décima edición

La institución de la familia es uno de los lazos más fuertes de la vida de un ser humano. Aunque, desafortunadamente, no siempre las circunstancias son la que nos venden en los medios masivos, donde la estabilidad familiar aparentemente está a la orden del día. Por ello es que la familia se encuentra en una etapa de crisis: La economía, la falta de tiempo, el cansancio y el estrés se vuelven los principales actores de la convivencia entre los integrantes del núcleo familiar haciendo que esta se vea reducida y rechazada entre ellos mismos.


Amor se convirtió en el sinónimo más usado para describir a la familia, pero ¿realmente sólo el amor es la base de una vida familiar estable?, ¿Será verdad que el amor lo puede todo? Con estas cuestiones es algo difícil de entender cómo es que aún expresándose el mayor amor del mundo hay familias que se ven disueltas, la respuesta es fácil: la falta de respeto y trabajo en equipo.


Hablaremos del respeto y el trabajo en equipo entre los pilares de la familia: el esposo y la esposa. Como primer punto trataremos el respeto que debe de haber entre la pareja, ya que al faltar éste será muy difícil que puedan hacer un buen trabajo en equipo y como cónyuges.


Por ello les traemos algunas recomendaciones para aprender y fomentar el respeto entre la pareja:

1. 

2.

3.

4.

5.

6.

Fomentando el respeto entre la pareja como la base de la relación será mucho más accesible para ambos trabajar en equipo. Al ser buenos compañeros de equipo la construcción de una base familiar sólida no se convertirá en una labor titánica y que pueda dejarse de lado en algún momento del camino.


Queda claro que el respeto es la base de cualquier relación humana pero el trabajar en equipo es algo que se dificulta por ello, no está demás pedir ayuda o seguir las siguientes recomendaciones como una guía, más que como reglas:

1. Tómense el tiempo para planear a dónde quieren llevar su familia a corto, mediano y largo plazo.
2. No involucren en su equipo a personas incorrectas.
3. Hagan de la confianza el principal valor de su equipo.
4. Estén dispuestos a pagar el precio del trabajo en equipo.
5. Organicen su equipo.
6. Establezcan objetivos claros para trabajar.
7. Supervisen a su equipo.
8. Hablen y comuníquense con su equipo lo más que puedan.
9. Cuando se equivoquen pidan ayuda a su equipo para levantarse.
10. Dense el lujo de fracasar no sean tan duros consigo mismos, ni con su equipo.

Al tener claro que el respeto y el trabajo conjunto como matrimonio son igual de importantes que el amor, podemos decir que: El amor no lo puede todo solo pero, la constancia y el esfuerzo sumado a una buena relación marital, lograrán franquear cualquier obstáculo que se aparezca.
 

¿Te interesa saber más sobre el tema u otros más? Entra a:

 


          Orientación familiar


www.culturadevida.com

Tomen decisiones en conjunto, sobre temas trascendentales como el uso del dinero, la educación de los hijos, las formas del trato entre ambos.

Inventen sus propios días festivos: el día que compraron su casa propia, la fecha de sus primeras vacaciones juntos, volver al mismo lugar de su luna de miel, etc.

Hagan un acuerdo en el cual estipulen que bajo ninguna razón se irán a la cama sin resolver algún conflicto.

Propónganse que por lo menos una vez a la semana pasaran tiempo a solas en una cita especial.

Hagan un pacto de confidencialidad, nos acercamos a las personas que amamos, cuando abres tu corazón con tu cónyuge se crea una cercanía emocional y efectiva.

Si han llegado a faltarse al respeto, busquen a un consejero matrimonial, recurran a la terapia de pareja.

  • Facebook - Grey Circle

Nuestros Senderos Coolturales es una publicación con cuatro ediciones al año y gratuita. Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor, 70 y 77 de su reglamento otorga la Reserva de derechos al uso exclusivo 04 - 2015 - 121716474100 - 102. Los escritos de los colaboradores no reflejan necesariamente el criterio de esta casa editorial. Esta publicación cuenta con 3,000 ejemplares y nuestra versión digital en www.senderoscoolturales.com con circulación en el Estado de Sonora.

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

(622) 139 1863

132 1324